San Javier: ex empleados municipales amenazan con tomar medidas de fuerza

Los mismos solicitan la reincorporación de los 17 trabajadores despedidos recientemente.

Municipales de San Javier.
Municipales de San Javier.

Asumieron las nuevas autoridades en la localidad de San Javier y el Ejecutivo anunció que despediria a todos aquellos trabajadores del Municipio que, cobrando el sueldo, no desempeñaban una función especifica. En consecuencia de ello, 17 personas fueron desvinculadas de la Entidad. 

Disconformes, éstas comenzaron a manifestarse a traves de diferentes vías, reclamando que la decisión no tenia fundamentos y que se había tomado de manera arbitraria.

"Es muy injusto que estos compañeros estén en la calle luego de haber prestado servicios todos los días. Pedimos al intendente (Matías Vilchez) que reflexione y cumpla con lo que dijo acerca de que sólo se iban a dar de baja los contratos de aquellas personas que no trabajaban", expresó el secretario de Organización de ATE Zona Sur, Héctor Galván, a Primera Edición.

A lo que agregó: "entre las personas cesanteadas hay muchas que revisten varios años de antigüedad. Tienen contratos que se renuevan cada tres meses y por eso quedan expuestas a que se las eche”.

En consecuencia, los integrantes de la Asociación de Trabajadores del Estado y los despedidos planifican desarrollar una movilización el próximo martes, en donde pedirán su reincorporación. Mientras que en el caso de que la misma no de produzca comenzarán a desplegar medidas mucho más contundentes, segun comentaron.

Municipales de San Javier.
Municipales de San Javier.