Este lunes se abren las pre-inscripciones para la Unau

La Universidad Nacional del Alto Uruguay tiene sede en San Vicente. El trámite se realiza de forma virtual.

El curso nivelatorio se realizará desde el 2 de febrero hasta el 3 de marzo.
El curso nivelatorio se realizará desde el 2 de febrero hasta el 3 de marzo.

A partir de este lunes y hasta el 31 de enero, la Universidad Nacional del Alto Uruguay (Unau) vuelve a abrir la instancia de pre-inscripciones para quienes deseen comenzar a estudiar este año. El trámite se realiza de forma virtual por lo que los interesados únicamente deben completar un formulario de pre-inscripción, publicado en el sitio web de la institución.

Una vez finalizado este paso, los ingresantes tendrán que asistir al Curso de Nivelación Universitario (CNU), que se desarrollará de forma presencial e intensiva desde el 3 de febrero al 2 de marzo, publicó El Territorio.

Santiago Larrea, secretario general de la Unau, destacó que el curso es nivelatorio, no eliminatorio. “Consiste en la asistencia a clases de tres materias, y está destinado a conocer el nivel de conocimiento adquirido por los ingresantes durante el secundario”, afirmó.

La oferta académica de la Unau para el ciclo lectivo 2020 incluye cuatro carreras: Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría (5 años); Tecnicatura en Instrumentación Quirúrgica (3 años); Licenciatura en Administración de Negocios (4 años); Tecnicatura en Desarrollo Agropecuario para Pequeños y Medianos productores (3 años). Todas las carreras, con sede en San Vicente, son gratuitas y se cursan bajo la modalidad presencial en la Capital de la Madera.

La Unau comenzó a dictar clases el 22 de abril del año pasado a más de 700 alumnos inscriptos en aquel entonces. Aprobada por el Ministerio de Educación de la Nación el pasado 23 de del mismo año, es la segunda universidad nacional, pública y laica que tiene la provincia de Misiones.