Se manifestaron quejas ante el posible corte de luz a quienes deban una boleta

La desición fue tomada hace unos dias por la Cooperativa de Energía Eléctrica de Oberá y ante ello los reclamos no se hicieron esperar. Entre los mismos estuvieron los de la diputada provincial Giuliana Perini.

Perini, Misiones.
Perini, Misiones.

"En estos tiempos en donde declaramos una Emergencia Económica y Social debemos, entre todos, contribuir para que los que más fueron castigados durante estos cuatro años puedan estar mejor", expresó indignada Perini.

La queja fue manifestada a partir de la difusion de un comunicado por parte de la Cooperativa de Energía Electrica de Oberá. Sus referentes describieron que atravezaban un momento dificil y que necesitaban regularizar las deudas, por lo que a partir de este mes se le cortaria la prestación del servicio a todos aquellos que tan solo deban una factura.

“Desde el mes de enero del 2020, los cortes se realizarán con 1 (UNA) factura vencida. Aquellos Socios que adeuden boletas, deberán acercase a la cooperativa para regularizar su situación, a fin de evitar tener que afrontar el costo de una reconexión”, expresaron desde la Entidad.

Ante esos dichos la Diputada mencionada, del Partido Agrario y Social (PAyS), manifestó su repudio y le solicitó a la Cooperativa que se retrotraiga de la decisión tomada. Debido a que la misma afectará principalmente a los sectores mas vulnerables de la sociedad.

"Todos los sectores estamos haciendo esfuerzos para transitar este período y las empresas también deben hacerlo. Es por eso que repudiamos y pedimos a la CELO que retrotraiga este anuncio", agregó Perini.

Mientras tanto, desde la Entidad se comunicó que la medida rige a partir del 6 de enero y que los barrios que abarcará serán Microcentro, V. Falk, V. Kindgren, V. Blanquita, Oberá I, II, III, IV, V, VI, VII, Bº Judiciales, Bº Krause, V. Barreyro, Bº Yerbal Viejo, Bº Docente, V. Gunther y Loma Porá.