Suspendieron hasta abril el aumento del boleto de transporte urbano

Fue una medida adoptada por el Intendente de la localidad de Oberá, entendiendo la dificil situación economica que atraviezan los vecinos.

Audiencia Pública por el aumento del colectivo urbano en Oberá
Audiencia Pública por el aumento del colectivo urbano en Oberá

Hace una semanas el Concejo Deliberante de Oberá decidió aprobar un aumento en el valor del boleto del transporte urbado, que fue pedido por la empresa a cargo de la conseción. Ahora -y haciendo uso de sus atribuciones- el intendente Carlos Fernandez decició suspenderlo.

La medida se aplicará durante 180 dias, es decir hasta el mes de abril, y se traduce en la toma de consideración de la dificil situación economica que atraviezan los ciudaddanos.

De esta manera, y mediante la Resolución N°183, se dispuso vetar parcialmente la Ordenanza N°2831/19, que fijaba la nueva actualización de los costos.

La medida describe una aplicación que se etenderá exactamente hasta el 30 de abril del 2020 y se aclara que se podrá prorrogar el congelamiento. Toda vez que los aumentos de la diferencia tarifaria sean absorbidos por los subsidios otorgados por el Estado nacional y/o provincial.