San Vicente: rescataron a una joven que cayó de un salto de ocho metros

Sucedió durante la tarde de este lunes y los engarcados del operativo de rescate fueron los Bomberos Voluntarios. A pesar de la impactante caida, la joven solo sufrió varias escoriaciones.

Salto San Vicente.
Salto San Vicente.

Aproximadamente a las 16:40 de la tarde de este 6 de enero los Bomberos Voluntarios de la localidad de San Vicente recibieron un llamado de emergincia. El mismo fue realizado desde el Salto 7 Pisos y describia una dramática caida al vacio de una joven de 22 años.

Se trató de Marcela Ivana Coteski, quien se encontraba junto a un grupo de amigos visitando la belleza natural del lugar. Es su recorrido se resbaló y cayo por uno de los pisos del Salto, impactando en una zona de abundante vegetacion, aproximadamente a ocho metros de distancia.

En primera instancia la socorrieron sus amigos, hasta que se produjo la llegada de los Bomberos. La joven se encontraba alojada en una zona de dificil acceso, por lo que los trabajadores realizaron varias maniobras para poder sacarla de allí.

Primero la inmovilizaron en una en una tabla y luego con una canasta de plástico, sogas y roldanas poder subirla hasta el camino. Allí la trasladaron a pie a la salida del escenario, por un sendero de 150 metros aproximadamente, en donde la esperaba una ambulancia.

En consecuencia se la derivó al hospítal local, en donde le realizaron las curaciones correspondientes y constataron que -a pesar del fuerte impacto- no había sufrido fracturas. Segun indica Obera Inside.

Saltos Oberá.
Saltos Oberá.
Saltos Oberá.
Saltos Oberá.