Mejoran la infraestructura de los Saltos del Moconá

El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa supervisó las obras que se vienen realizando y adelantó la posibilidad de un crédito del BID para más trabajos.

Arrúa recorrió las obras en el Parque Provincial Moconá.
Arrúa recorrió las obras en el Parque Provincial Moconá.

Durante una visita para supervisar los trabajos que se vienen realizando en los Saltos del Moconá, uno de los principales atractivos con los que cuenta Misiones, el ministro de Turismo de la provincia, José María Arrúa, adelantó que existe la posibilidad de la llegada de fondos provenientes del BID para nuevas obras en el Parque Provincial. El préstamo, que se tramita desde hace algunos años, conseguiría un nuevo impulso con el apoyo del nuevo gobierno nacional.

"El Moconá es un destino único, mágico, lo tenemos muy cerca", señaló Arrúa y agregó que “de cada diez posadeños, cinco no conocen los Saltos del Moconá" y aconsejó que "hay que hacer esta experiencia, es una escapada de dos días, hay hoteles, muy buena gastronomía y los servicios funcionan bien".

"Estuvimos recorriendo la primera etapa de las obras con una inversión de 15 millones de pesos", afirmó y adelantó que para esto están viendo "la proyección de un prestamo del BID que estaba aprobado en etapa final, y que con el gobierno anterior (en referencia a la presidencia de Mauricio Macri) no lo pudimos realizar".

Al respecto de esto indicó que "el lunes estuvimos recorriendo con (el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías) Lammens, y la impresión fue muy buena y hay una decisión de apoyar las gestiones para que el financiamiento salga rápido".

“Esta etapa que termina en marzo tiene que ver con la puesta en valor del área de servicios, infraestructura y cambio de maderas en el centro de interpretación. Además en la parte del embarcadero se pusieron pérgolas y arreglos de sanitarios, la consolidación de un camino que permitirá llegar hasta el embarcadero con vehículo pesado o ambulancia en caso de alguna emergencia. Agregado a esto que el Master Plan Moconá trae más infraestructura, más bloque sanitarios, mejoramiento del parking, accesos a una pasarela que llevará a cerca de la parte superior de los saltos, para que se pueda ver desde arriba los altos pensada sobre el lecho del río, preparado de idéntica forma que las pasarelas de la Garganta del Diablo".