Mantendrían las tarifas del transporte urbano por el congelamiento que dictaron en Nación

Así lo explicó el presidente del Concejo Deliberante de Oberá, Santiago Marrodán, quien sostuvo que la resolución nacional fue aprobada antes de la ordenanza municipal.

Capital del Monte.
Capital del Monte.

Ediles obereños indicaron que esperarán a tener datos concretos acerca del subsidio a otorgarle a la empresa prestataria del servicio de transporte de pasajeros, Capital del Monte, para mantener las tarifas vigentes en marco del congelamiento de 180 días dictado por Nación. El nuevo aumento fue aprobado el último viernes 27 de diciembre fija en 28,60 pesos el boleto con SUBE y en 33 pesos sin tarjeta plástica.

Santiago Marrodán, titular del Concejo Deliberante de Oberá, aseguró que en la ordenanza aclararon que se sumarían a la decisión nacional de suspender todo aumento de tarifas, siempre y cuando haya otra resolución ya sea nacional o provincial que aplique algún tipo de subsidio.

Explicó que la ordenanza se aprobó antes de esta resolución provincial y hasta no tener la información oficial desde la Provincia no pueden tomar ninguna decisión contraria. Precisó que por el momento se encuentran en stand-by, esperando a la respuesta de las autoridades misioneras para saber si la ordenanza debe vetarse o no.