Avanza la construcción de un Parque Industrial, Logístico y Tecnológico en Campo Grande

Ocupará un predio de 25 hectáreas y sus instalaciones estarán destinadas a ser ocupadas por empresas que contribuyan a la generación de empleo local y desarrollo regional.

Parque Industrial Campo Grande.
Parque Industrial Campo Grande.

Con una iniciativa del Intendente Carlos Sartori, comenzó a desplegarse el primer Parque Industrial, Logístico y Tecnológico de Campo Grande. La infraestructura ocupará 25 hectáreas y estará ubicada sobre la ruta 8, a metros de la rotonda de acceso a la ciudad.

El proyecto fue presentado oficialmente este miercoles por el Ejecutivo local, desde donde se describió que tienen el objetivo de atraer empresas que apunten al agregado de valor, la generación de empleo local y el desarrollo regional.

Ya hay 12 empresas de gran dimensión -y de diferentes rubros- interesadas en instalarse en el predio, entre las cuales se destaca la metalurgica Avanti. Segun los referentes del proyecto, ésta es una iniciativa fundamental para impulsar la economia local y regional.

"Las crisis también son oportunidades, y con este proyecto Campo Grande muestra que sabe aprovecharlas, ofreciendo alternativas para la generación de inversiones, el impulso del desarrollo de empresas, fomentando el valor agregado, situaciones que repercutirán en la generación de empleo genuino y más recursos para la localidad", expresó Miguel Ponce, inversor y director del Centro de Estudios para el Comercio Exterior Siglo XXI.

Parque Industrial Campo Grande.
Parque Industrial Campo Grande.

Cabe destacar que desde el Municipio se afirmó que no le cobrarán las tasas municipales a las empresas que allí se asienten, con la condición de que contraten mano de obra local.

Mientras que tambien se informó que hasta que se cree un Consorcio del Parque, el mismo será representado y administrado por una persona designada por el Ejecutivo municipal.

Parque Industrial Campo Grande.
Parque Industrial Campo Grande.

"Pudimos trabajar en este sentido porque contamos con el respaldo de un Gobierno provincial que es previsible, que nos acompaña permanentemente durante los 8 años de gestión que llevamos al frente del municipio, con un crecimiento sostenido y proyectando economías que fortalezcan a la región y a nuestro Municipio", dijo por su parte el intendente Carlos Sartori. 

Parque Industrial Campo Grande.
Parque Industrial Campo Grande.