Oberá dice presente en una capacitación internacional de la colectividad polaca

Se despliega en Polonia y alli los obereños Virginia Forster y Gabriel Enríquez participan de importantes encuentros con ballets folclóricos, en nombre de su colectividad polaca asentada en Misiones.

Clínica en Polonia.
Clínica en Polonia.

Son 15 los sudamericanos que participan de una importante capacitacion en Polonia, representando a sus colectividades polacas y ampliando sus conocimientos en torno al ballet folclórico. Alli, Misiones dice presente.

Oberá es una localidad en la que se destaca la presencia de desendientes de inmigrantes polacos y en su representación es que que los jovenes Virginia Forster y Gabriel Enríquez viajaron a la capacitación. La misma se denomina Clínica de Coreógrafos, y esta a cargo del reconocido Grupo Folklórico Zpit Śląsk.

Clínica en Polonia.
Clínica en Polonia.

Tanto Virginia como Gabriel son directores del ballet polaco y poder vivir esta experiencia es un honor, tanto para la colectividad como para la organizacion de la Fiesta del Inmigrante. Y ello se debe a que -ademas de compartir experiencias- los bailarines podrán capacitarte con directores reconocidos a nivel mundial.

"Es una muy buena idea, porque además de transmitir la cultura polaca al resto de los países, es algo que uno mismo se enriquece de sus raíces", expresó Gabriel Enríquez.

Cabe destacar que este encuentro es organizado por el Senado Polaco, en beneficio publico y con el fin de fortalecer los lazos entre las comunidades polacas ubicadas en los diferentes puntos del mundo.

Clínica en Polonia.
Clínica en Polonia.