Con su Fiesta Nacional, Alem será la sede argentina de los festejos de Navidad

Este año la Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral, serán el fin de semana del 6 al 8 y luego del 13 al 15 de diciembre.

Fiesta de la Navidad en Alem 2
Fiesta de la Navidad en Alem 2

Situada al sur de la provincia de Misiones, Leandro N. Alem es la sede oficial de los festejos de la navidad de todo el país. Este año la Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral, serán el fin de semana del 6 al 8 y luego del 13 al 15 de diciembre de 2019.

La cantidad de inmigrantes que conforman la población de este municipio, hizo que recaer en él, una gran cantidad de credos cristianos. Fue uno de los factores que llevó a la creación la Fiesta de la Navidad en 1995. Sus primeras 18 ediciones fue una fiesta provincial, y en el 2013 mediante la Resolución 508/2013 del Ministerio de Turismo de la Nación se convirtió en la Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral. Esta acción la convirtió en uno de los eventos más importantes de la provincia.

La iniciativa de su creación nació del entonces intendente Carlos Alberto Jarque, y desde entonces la coordinación de las actividades estuvo a cargo del municipio. La idea original tuvo como motivación reunir a todas las comunidades religiosas, en torno a uno de los hechos más trascendentes que tiene el calendario litúrgico cristiano. La fiesta fue configurándose mediante diferentes cambios hasta que en 2011 se la relanzó bajo la intendencia de Diego Sartori como es conocida actualmente.

Fiesta Nacional de la Navidad
Fiesta Nacional de la Navidad

Ese año se constituyó una Comisión Organizadora dependiente de la municipalidad. También fueron convocadas todas las iglesias locales, diferentes instituciones como Asociación Civil Lucha contra el Cáncer, Cooperativa Agroindustrial de Misiones Limitada, Cooperativa de Electricidad y otros Servicios Públicos Limitada de L. N. Alem, y hasta escuelas.

Fiesta de la Navidad en Além
Fiesta de la Navidad en Além

Desde allí por sus escenarios han transitado artistas de talla nacional como Soledad Pastoruti, Valeria Lynch, Sergio Denis. Este año será el turno del apostoleño Chango Spasiuk que si bien jugará de local ya tiene alcance nacional.