Alem: manifestantes exigen canastas navideñas y desde Comercio rechazan el pedido

Son integrantes del movimiento Frente de Organizaciones en Lucha. Piden que se les brinden mercaderías y, ante posibles desórdenes o avasallamientos, la Policía custodia los almacenes.

Federico Gartner, titular de la Cámara Regional de Industria y Comercio de Leandro N. Alem, hizo público un comunicado a nombre de la entidad por reclamos que se suscitaron en varias oportunidades y que tienen como protagonistas a integrantes del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL). Éstos le reclaman a comercios de la localidad que se les entregue canastas navideñas, pero desde el Crica rechazaron el pedido.

En el texto, Gartner explicó que ante la solicitud del grupo social para con los comerciantes de entregarles mercaderías, se dispuso una medida de seguridad en todos aquellos locales donde fueron presentados los petitorios. Sostuvo que se comunicó con autoridades de la Unidad Penal Sexta a fin de articular acciones que "garanticen la seguridad de los comerciantes, sus empleados y los vecinos en general".

Añadió en el escrito que la Policía, en conocimiento de las medidas tomadas desde el FOL, preveían un "eventual desorden o avasallamiento de los derechos de los comerciantes". En sintonía, indicó que el efectivo a cargo de la Unidad dialogó con Elsa Brítez, representante del movimiento, quien desde su parte se comprometió a "no atentar contra ninguno de los comercios de esta localidad".