Pediatra y exdirectora del Samic de Alem, distinguida en la UBA por su trayectoria

La médica, actualmente en Neonatología del hospital de Alem recibió una distinción de la universidad porteña de la que egresó para luego radicarse en Misiones.

Alicia Scialabba médica pediatra y neonatóloga distinguida en la UBA por su trayectoria. (Facebook)
Alicia Scialabba médica pediatra y neonatóloga distinguida en la UBA por su trayectoria. (Facebook)

La médica pediatra y neonatóloga Alicia Scialabba de Tschirsch fue distinguida por la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) por sus 50 años de actividad. Fue directora del Hospital Samic de Alem donde transcurrió su carrera que hoy continúa en Neonatología de ese centro de salud.

La médica Alicia Scialabba lleva medio siglo dedicada a su pasión: la neonatología. (Facebook)
La médica Alicia Scialabba lleva medio siglo dedicada a su pasión: la neonatología. (Facebook)

El director del hospial, Matías Sebely, felicitó a la médica y destacó sus "50 años de entrega, profesionalismo y empatía a nuestra ciudad de Alem". "Fue directora del Hospital, actualmente Neonatóloga y para mí, una persona especial, porque es pediatra de mis hijas y una amiga de la familia", señaló su colega Sebely.

Scialabba es reconocida como la médica que impulsó las mejoras en el servicio de Neonatología en el Samic de Alem. Recientemente contó que cuando llegó al hospital se encontró con un espacio de "dos por dos, cerrado con llave, con una incubadora herrumbrada".

"Ahora estoy orgullosa del servicio y del personal que tenemos, en lo científico y en lo humano", contó la médica distinguida por la UBA. Antes de venir a Misiones tuvo su experiencia profesional eb el Hospital Ferroviario y en el Hospital de Niños "Ricardo Gutiérrez" del barrio porteño de Palermo.

En Misiones trabajó en el Centro Médico Integral (CMI) y, luego de cuatro años de espera, logró su ingreso al hospital. "Esperé cuatro años para ingresar al Samic y no lo pienso dejar aunque me jubile", dijo.

Fuentes: Facebook, doctor Sebely, diario El Territorio y Alem News.