Los estudiantes obereños eligieron a sus reyes departamentales

La elección se realizó durante este fin de semana y los coronados fueron Athenas Lembuch y Ezequiel Sannino.

Reyes estudiantina Obera.
Reyes estudiantina Obera.

La estudiantina obereña 2019 comenzó a desplegarse el 5 de octubre y tuvo su cierre este domingo a la madrugada, con la tan esperada elección de reyes departamentales. Fue en el Parque de las Naciones en donde Athenas Lembuch y Ezequiel Sannino fueron coronados los nuevos reyes de los estudiantes.

Fueron 17 las instituciones educativas las que posicionaron a sus reyes para competir por el reinado y las que obtuvieron la corona fueron el Colegio Amadeo Bonpland y la Escuela Normal N°4.

Cabe destacar el importante acompañamiento del publico para con la fiesta de los estudiantes, yendo a alentar a los diferentes candidatos. Alli se pudo observar tres desfiles de los mismos: con uniformes del colegio, ropa informal y los tradicionales trajes de gala.

En esta ocasión, el jurado estuvo a cargo de la Diseñadora de Indumentaria María Eugenia Lutz, la ex Reina Nacional del Inmigrante Dahiana Machado Sabagg y Marcos García, docente y Coordinador de una empresa de viajes.

Al igual que en la Capital misionera, Oberá vivió 4 noches de estudiantina y las mismas fueron una verdadera fiesta para los estudiantes. La organización estuvo a cargo de La Asociación de Centros de Estudiantes Secundarios de Oberá (ACEDO) y desde la comunidad se destacó su trabajo por hacer posible el despliegue del evento.

Ademas de reyes se eligieron príncipes y princesas, miss elegancia, miss amistad, reyes virtuales y príncipe azul. Según describe el diario Infober de la localidad obereña, la lista de coronaciones quedó conformada de la siguiente manera:

Reina: Athenas Lembuch

Rey: Ezequiel Sannino

1° Princesa: Agostina Melo (Concordia)

1° Príncipe: Dante Báez (Concordia)

2° Princesa: Agostina Saucedo (Normal 4)

2° Príncipe: Facundo Flores (CEP 56)

Miss Elegancia: Camila López (CPAO)

Caballero: Facundo Krombauer (Linneo)

Reina Virtual: Karen Siruk (Herman Gemeiner)

Rey Virtual: Fernando Denis (EPCO)

Miss Amistad: Daiana Czezoski (CEP 8)

Príncipe Azul: Fernando Denis.

Reyes estudiantina Obera.
Reyes estudiantina Obera.