Luego de una gran performance, el Yaguareté Team regresó a la Tierra Colorada

Los jóvenes misioneros de Campo Grande, Posadas y Campo Viera llegaron anoche a Posadas, luego de haber participado de la competencia mundial en Emiratos Árabes.

Regresó a Misiones el Yaguareté Team.
Regresó a Misiones el Yaguareté Team.

El Yaguareté Team con su flamante robot "Julito", regresaron desde Dubai y arribaron anoche al aeropuerto posadeño. Según manifestaron, "realmente valió la pena". Los jóvenes, oriundos de Campo Grande, Posadas y Campo Viera, compitieron en el First Global Challenge que este año tuvo lugar en Dubai, Emiratos Árabes.

Cristian Silva y Juan Carlos Beltrán son de Campo Grande y estudian en la Escuela Provincial de Educación Técnica n°25, mientras que Magalí Duarte estudia en la EFA José Marx de Campo Viera, Alan Rodríguez en el BOP n°1 de Posadas y la capitana del equipo, Azul Silva, es alumna del instituto Santa María, también en la Capital provincial.

El esfuerzo y la pasión que los misioneros le pusieron a la competencia logró posicionarlos en 7mo lugar como Alianza y en el 31° a nivel Individual. La selección argentina se midió frente a otros 198 países de todo el mundo, lo que denota la gran capacidad de los jóvenes.

Según palabras de la capitana, "tenemos poco que reprochar. Supimos entendernos, comprendernos y apoyarnos. Fue una experiencia hermosa y estamos contentos de volver a casa". Cuando llegaron, los chicos se mostraron emocionados y fueron calurosamente recibidos por familiares, amigo y autoridades escolares.

El Yaguareté Team representó a la Argentina y se posicionó en la competencia con el robot "Julito", el cual fue especialmente creado para realizar tareas de limpieza en el fondo del océano. En ese sentido, el representante del equipo y además docente de los participantes, Marcos Lugo, aseguró que "fue un orgullo verlos, disfrutando e insistiendo ante las adversidades. El trabajo que hacemos está al nivel de una categoría mundial".