"Comida por un Dólar" fue premiada como Emprendimiento Argentino 2019

La propuesta ideada por el oriundo de Leandro N. Alem, Matías Sebely, fue destacada por la Universidad del Siglo 21 y el Banco Santander Río.

Comida por un Dólar.
Comida por un Dólar.

"Comida por un Dólar", es un emprendimiento misionero que produce alimentos con materia prima regional y reduce el desperdicio, fortaleciendo así la cadena de valores local. Fue ideado por Matías Sebely y también Víctor Scholles, de la ciudad de Leandro N. Alem.

La propuesta que ya suma logros y reconocimientos a nivel mundial, ahora fue elegida como Emprendimiento Argentino 2019 por la Universidad Siglo 21 y el Banco Santander Río. En Córdoba y bajo la Tercera Edición de la Feria 21, Comida por un Dólar fue seleccionado por reunir los requisitos del concurso: tener una problemática definida y un emprendimiento sólido que trabaja por ese objetivo.

Lo que impulsa dicha feria es acercar a la academia el mundo productivo y social, reuniendo a impulsores de proyectos, empresas, gobiernos, estudiantes y profesionales. En ese sentido, Sebely manifestó que "nosotros trabajamos con la urgencia del hambre, una urgencia que sucede todos los días y que requiere de la articulación de empresas, gobiernos y la sociedad civil".

El premio por el galardón incluye una beca de estudios, tanto para Sebely como para Scholles, y asimismo un aporte económico por 50 mil pesos. El proyecto social Comida por un Dólar llega a través de gobiernos y organizaciones sociales comunidades con déficit alimentario.