Tras la agresión a una vecina, los manifestantes alegaron que "cualquiera reaccionaría mal"

Aseguraron que la mujer había salido a "tirarles agua en la cara". Se excusaron explicando que cualquier otro hubiese respondido de mala manera.

Durante esta mañana, los manifestantes que protagonizaron el corte de calle donde una vecina resultó agredida explicaron que, si bien la golpearon, "cualquiera hubiese reaccionado así". Indicaron además que uno de los oficiales de la policía allí presentes incitaban a la mujer a que les arrojara agua. "Estaban provocando a nuestras compañeras", afirmaron.

Sobre esa línea precisaron que la vecina "en ningún momento intentó apagar el fuego", sino que se acercó con la manguera que aparece en el registro fílmico y "salió a tirarle agua en la cara a la gente". En ese sentido sostuvieron que cualquier otro hubiese reaccionado de mala manera.

Con respecto al reclamo que le han presentado al municipio, precisaron que aún no recibieron respuestas y que por ello continuarán a la espera de una recomposición salarial. "Cobramos 65 pesos por hora. Se entiende que el país está en crisis, pero ganamos 230 pesos por jornada y no podemos comprar ni siquiera un kilo de carne", manifestaron.