A pedido del Juez de Faltas, inspectores obereños filman con sus teléfonos a los infractores

Ante el avistamiento de inspectores de tránsito grabando a los usuarios mientras circulan, la gente se mostró disconforme. Desde el área indican que se trata de una medida de concientización.

Guillermo Correa, responsable del área de Tránsito Municipal en Oberá, brindó detalles acerca de la polémica que se viene suscitando en la localidad y que involucra a inspectores de tránsito. Según trascendió, han estado implementando la modalidad de filmar a los infractores obereños. Afirman que es en pos de contribuir al cumplimiento de las señales mediante la concientización.

Correa aseguró que "no son fotomultas" y que dichas grabaciones se efectúan con un teléfono celular, por lo que carecen de formalidad. En ese sentido añadió que ya accionaban de esta manera pero solamente tomando fotografías a aquellos vehículos mal estacionados, alegando que así "hay mayor fundamentación" como prueba que dé cuenta de la multa.

"Para nosotros es importante saber cuántos vehículos circulan y de qué tipo. Por ese lado, nos servía la filmación. También trajo una ventaja al mismo contribuyente que no creía haber cruzado en rojo", manifestó el titular. Además, agregó que uno de los usuarios se dirigió a ellos como "el VAR", haciendo referencia al asistente de video que se utiliza en el arbitraje del fútbol.

"Nosotros tomamos a las críticas como constructivas. Si la gente entendió que la medida es grabar, de alguna manera vamos a mejorar. La idea es que respeten el semáforo", precisó. El mismo Juez de Faltas de Oberá había solicitado que se implementen las filmaciones. "Si alguien sintió que de alguna manera se vulneraron sus derechos, no fue así", sostuvo Correa.

En lo que a las infracciones respecta, aseguró que cruzar en rojo, por ejemplo, no es una de las faltas más comunes pero sí de las "más graves". Explicó que, muchas veces, los conductores creen estar avanzando durante la luz amarilla pero no se percatan de que ya cambió a rojo. Ésto, continuó, puede desencadenar en un accidente debido a que se habilita el paso desde la otra dirección.