Corpus: vecinos alertaron sobre quemas en áreas de la reserva Puerto Maní

En la provincia, actualmente, rige el alerta máxima por riesgos de incendios forestales.

incendios corpus
incendios corpus

Vecinos de Corpus, sensibilizados por lo que ocurre en toda la región con los devastadores incendios de la Amazonía, alertaron sobre focos de incendio al Ministerio de Ecología. Se trata de una reserva natural íctica de humedales y bosque nativo identificada como Puerto Maní.

Los mismos habitantes de la zona precisaron que es un área de bosque nativo con zonas inundables. Tiene además gran variedad de flora y fauna por las características de su ecosistema. Lo negativo es que el lugar carece de un manejo sustentable cuando existe registro de especies de alto valor para la biodiversidad como ser carpinchos, yaguaroundies, corzuelas y aves de distintas variedades, típicas de los humedales.

incendios corpus
incendios corpus

En las fotos de las quemas aportadas por los lugareños, se puede apreciar asimismo los desmontes realizados. Según indicaron, hay gran cantidad de productores leñeros los cuales se dedican a la comercialización de la madera. En ese sentido, los vecinos alegaron que se trata de "una salida económica de subsistencia" en Corpus. Añadieron que la práctica se ha extendido y su preocupación radica en que ya no se respetan los límites establecidos.