El edificio de la Seccional Primera de Oberá fue declarado Monumento Histórico

Se aprobó la construcción de un nuevo edificio que deberá respetar y conservar el anterior, obra perteneciente al reconocido arquitecto Alejandro Bustillo.

Concejales de dicha localidad aprobaron una modificación a la Ordenanza N° 2.783, autorizando la construcción del nuevo edificio de la Comisaría N° 1. Es una obra que deberá conservar el Edificio Histórico, ubicado en avenida Sarmiento. El inmueble fue declarado "Lugar Histórico de la Ciudad de Oberá".

A fin de asegurar la preservación como patrimonio histórico, arquitectónico y cultural de Oberá, los concejales se reunieron con el Colegio de Arquitectos zona Centro quienes realizaron un croquis de Propuesta de Intervención a fin de conservar y preservar la obra del reconocido arquitecto Alejandro Bustillo.

El concejal Javier Mielniczuk, respecto a ello, señaló que en la reunión con el Colegio de Arquitectos e Ingenieros quedó manifiesta la importancia de preservar todos los edificios que son patrimonio histórico de la ciudad. Mediante la reformulación de la ordenanza, explicó que al principio solicitaban la preservación de la fachada pero que luego modificaron el documento y exigieron la conservación total.

El edificio que se quiere conservar no ocupa más del 20% del terreno en cuestión, por lo que consideró que no habrá inconvenientes para realizar las obras necesarias sin tener que afectar parte del edificio de la Comisaría 1°.