Grandes Juegos del Inmigrante: los encuentros continuarán este fin de semana

Con ajedrez, la loba, jenga y truco dieron inicio los Grandes Juegos del Inmigrante en Oberá. Países como Suiza, Italia, Paraguay y Argentina se quedaron con los primeros puntos.

obera fni
obera fni

Los grandes juegos van a continuar el sábado 24 con Tenis de Mesa en el Complejo Ian Barney desde las 14 horas, y el domingo 25 con una caminata inclusiva y los tradicionales Grandes Juegos Recreativos en el Parque de las Naciones.

La colectividad Suiza tuvo un buen comienzo y logró ganar el torneo de ajedrez de las colectividades, sumando así sus primeros puntos. El segundo lugar fue para la colectividad Italiana y el tercero para la Portuguesa. Dicho torneo se desarrolló en la casa típica de la colectividad Rusa Belarusa con presencia de equipos de todas las demás colectividades y también del Centro Cultural Argentino.

El sábado en la casa típica de la colectividad Alemana se desarrolló el tradicional encuentro de la Loba, juego de cartas donde las mujeres de las distintas colectividades se midieron en una jornada alegre y de pura camaradería. La gran final se dio entre las representantes de la colectividad Italiana, quienes se quedaron con el primer y segundo lugar, mientras que Alemania salió tercera.

El Jenga, juego de precisión y concentración, es una de las competencias preferidas. En la casa típica de Suiza se realizó este encuentro donde las colectividades demostraron sus cualidades.

En infantiles la colectividad Rusa se hizo del primer lugar, segundo quedó Italia y tercero salió la colectividad Suiza. En adultos, sin embargo, el primer lugar fue para Paraguay, el segundo fue para Suiza y tercero para la colectividad Nórdica.

En la colectividad Suiza también se jugaron las partidas del clásico truco. Fue una competencia reñida pero al final el podio quedó conformado por Argentina en primer lugar, el segundo para Brasil y Suiza terminó tercero.

Fuente: Oberá Online