Ingresaron a su casa para robarle, le dispararon en la pierna y falleció hoy en Posadas

La víctima fue identificada como Hilda Danyluk de 75 años y el hecho se registró en su vivienda de la zona rural en Campo Viera. Investiga la Policía de Misiones.

campo viera
campo viera

En base a pistas firmes, el hecho está siendo investigado por los efectivos en marco de un amplio operativo para intentar esclarecer lo sucedido. Hilda Danyluk, de 75 años de edad, falleció durante esta mañana en el Hospital Madariaga de Posadas. Allí estuvo internada luego de que fuera herida con un arma de fuego en su pierna izquierda.

Al momento del hecho, la mujer estaba en su casa de Campo Viera. Según trascendió, fue atacada en ocasión de robo aunque se están realizando las pericias correspondientes para determinar el contexto exacto.

Con la causa interviene el Juzgado de Instrucción n°2, así como la Unidad Regional II de Oberá. En principio está caratulada como "homicidio en ocasión de robo calificado por uso de arma de fuego en despoblado". Sucedió el pasado martes a las 19:20 horas en una vivienda situada en una zona rural, a la altura del Kilómetro 38 de la Ruta 14.

En ese momento, estando la mujer herida, alcanzó a narrar que una hora antes cuando volvía a su casa se encontró con, al menos, dos hombres saliendo de allí. Fue así que uno de ellos decidió efectuarle un disparo en la pierna izquierda. Dentro de la morada también estaba el concubino de la lesionada -un hombre de 69 años y con discapacidad motriz. Los delincuentes huyeron luego de sustraer una motosierra del inmueble.

De forma inmediata, la mujer fue trasladada al hospital Samic de Oberá y desde ahí la derivaron a Posadas. Al llegar, fue sometida a una cirugía por lesión vascular en muslo izquierdo, producto del disparo, según dictaminó el parte médico.

Hoy alrededor de las 7 de la mañana, el nosocomio de la Capital provincial confirmó el deceso de Danyluk y la Justicia, en tanto, dispuso la autopsia correspondiente. Cabe destacar que aún así se continúa con un amplio operativo en la zona Centro de Misiones donde efectivos de la comisaría de Campo Viera, de la Dirección Homicidios y división Investigaciones UR-II siguen varias pistas en torno a los sospechosos.