Biósfera Yabotí: dos hombres fueron detenidos por caza furtiva y portación ilegal de armas

Guardaparques del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables dependientes del Grupo de Operaciones en Selva (GOS) procedieron al arresto de dos argentinos. Estaban cazando dentro de la reserva.

caza furtiva
caza furtiva

Los hombres se encontraban en el Lote 6, cercano al Parque Provincial Esmeralda. Los agentes de conservación les secuestraron dos armas largas tipo escopeta, de calibres 36 mm y 28mm respectivamente, además de 14 cartuchos. En cuanto a los detenidos, quedaron a disposición de la comisaría jurisdiccional de El Soberbio por orientación del Juzgado N°3 San Vicente.

Furtivos en el Parque Provincial Esperanza:

En una recorrida que se realizo el pasado fin de semana y durante una caminata de rutina por la reserva Aguaray – mí, se observó una motocicleta escondida entre las malezas. Luego de unos minutos de espera, los agentes escuchan que se aproximan dos personas de entre 30 y 33 años de edad. Ambos están domiciliados en Delicia 33.

Los sujetos portaban armas de fuego tipo escopeta calibres 36 sin marca y número visible de un caño, culata y guardamonte de madera (la cual se hallaba cargada con un cartucho mismo calibre) y cinco cartuchos más con descripción Orbea junto a otra calibre 16 (descargada) marca Centauro de un caño culata y guardamonte de madera con un cartucho percutado y cuatro cartucho del mismo calibre, también sin percutar.

Tras el encuentro con los efectivos, quedaron detenidos y fueron puestos a disposición de la justicia como así también sus armas y la motocicleta que utilizaban al momento del hecho.