"Yvonne" se estrenó para Misiones en el Oberá en Cortos

Luego de haber recibido varios premios a nivel internacional, el film sobre la monja de Misiones perseguida durante la dictadura, se estrenó en Misiones.

\
\

Luego de estrenarse en el 40° Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, de haber recibido premio en el 6to Festival Internacional de la Imagen, de México, el Primer Premio al Mejor Largometraje en el Festival ConstruirCINE y el Primer Premio en el Festival Nacional de Cine y Video Documental en Rosario, se presenta en Oberá, Misiones, el largometraje "Yvonne", dirigido por Marina Rubino.

"Yvonne" en el Oberá en Cortos
"Yvonne" en el Oberá en Cortos

La función fue este jueves 11 de Julio a las 22 horas en el marco del Festival Internacional de Cine Oberá en Cortos. Se proyectó en el Espacio INCAA Cine teatro Oberá, San Martín 1049.

Fue presentado por Marina Rubino y por Ana Krichmar, productora del largometraje.

Sinopsis

Un retrato posible de Yvonne Pierron, la monja francesa que fue compañera de Alice Domon y Léonie Duquet, detenidas-desaparecidas en la dictadura argentina, y que salvó su vida exiliándose en su propio país.

"Yvonne" en el Oberá en Cortos
"Yvonne" en el Oberá en Cortos

Una alfabetizadora de la multiculturalidad. Una luchadora incansable y militante marginal de los movimientos populares de América Latina, en los que actuó los últimos 60 años. Yvonne, película, nos adentra en su memoria.

El largometraje fue producido por Grupo Documenta junto con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) en co-producción con Pampa Films (Francia).