Las Decanas campeonas del Apertura 2019

En una emotiva final, las chicas de Atlético Oberá lograron alzarse una vez más como campeonas del torneo femenino de la Liga Regional Obereña de Fútbol. 

Atlético Oberá campeón del Apertura
Atlético Oberá campeón del Apertura

En la fría tarde de este domingo, en el Juan Adelino Juristch de Villa Bonita, River y Atlético Oberá protagonizaron un partido no apto para cardíacos. Con un muy buen marco de público, las chicas le pusieron calor a esta final de campeonato.

Así, con el ambiente que se había generado por el buen fútbol de la previa, comenzó a disputarse la gran final del Femenino entre dos verdaderos equipazos, reeditando la final del torneo anterior.

Atlético Oberá campeón del Apertura
Atlético Oberá campeón del Apertura

Las Decanas salieron rápidamente a meter a las locales contra su valla a pocos minutos se encontró con el gol a través de su goleadora y capitana Fabiola Krzeczkowski, quien se encontró con un rebote luego de un disparo al arco de Meli Núñez. Pero la reacción de River no se hizo esperar, ya que su goleadora Candela Arrúa tuvo un tiro libre desde la izquierda, probó al arco y la pelota pica antes de la salida de la arquera y se mete. 1 a 1.

El primer tiempo continuó a pura intensidad, hasta que "Loly" Krzeczkowski volvió a aparecer y convirtió el 2 a 1 con el que se irían al descanso.

El segundo tiempo River salió a apurar, y tuvo premio porque la capitana Romina García logró marcar el 2 a 2. Minutos después volvió a aparecer Candela Arrúa quien tuvo otro tiro libre - desde una larga distancia – y con un soberbio remate puso el 3 a 2 a favor de las locales. Pero las emociones siguieron porque la "9" de Las Decanas probó desde un tiro libre desde la medialuna, la pelota quedó boyando en el área y tras varios rebotes fue enviada al fondo de la red por Mariana Márquez de Bastos. 3 a 3 y con el pitazo que indicaba que todo se definiría desde el punto penal.

Al borde del infarto

Los penales fueron otra historia. Todos muy bien ejecutados y la primera tanda terminó 5 a 5. Así empezaron los tiros de a una. Y todas fueron convirtiendo hasta que pasaron las 11 de cada lado. Entonces en la vuelta a cero, Melisa Wegner logró atajar un penal e inclinó la balanza para River, pero luego fue la guardameta la encargada de patear y fue el turno de Camila Cantero de detener el tiro para poner las cosas tal y como estaban. Cantero incluso detuvo el siguiente tiro, pero el árbitro dijo que estaba adelantada y River tuvo que volver a ejecutarlo, pero esta vez la pelota no tuvo destino de red y fue el final de una verdadera final, donde Las Decanas volvieron a levantar el máximo trofeo.

Fuente: Infober​