Urtubey en Oberá elogió a la Renovación por la "boleta corta"

"Es una medida que tenemos que mirar con atención" sostuvo el mandatario salteño. El precandidato de Consenso Federal estuvo en Oberá y Posadas. 

Juan Manuel Urtubey en Oberá
Juan Manuel Urtubey en Oberá

Juan Manuel Urtubey, precandidato a vicepresidente por Consenso Federal y gobernador de Salta volvió a este viernes a Misiones para realizar diversas actividades oficiales, entre ellas, firmar un convenio para la aplicación de tecnología en políticas sociales.

El mandatario salteño viajó a Oberá donde fue recibido por el intendente Carlos Fernández y también brindó una charla a alumnos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Misiones. Ya en el plano político, Urtubey se refirió a las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) y resaltó la decisión de Misiones de llevar la boleta corta en la categoría de diputados nacionales.

"Tiene que ver con el federalismo en estado puro. Es una buena decisión en el sentido que cada provincia garantiza que sus representantes vayan con la agenda de su provincia con mucha más fuerza que la posible agenda de un gran proyecto nacional", aseguró el gobernador salteño.

"Es una medida que tenemos que entender y mirar con atención", expresó y agregó "los Gobiernos nacionales no entienden, nuestras preocupaciones, nuestras penurias, porque no las conocen. Ellos piensan para los grandes conglomerados del centro de la Argentina y una manera de hacerse oír es ésta y me parece muy bien".

Unas horas después, en Posadas, visitó la Escuela de Robótica y firmó un convenio vinculado a la implementación de políticas para la primera infancia. Por otra parte, estuvo en la presentación de las atracciones de Salta para las próximas vacaciones ya que el desarrollo del turismo y la interacción con otras provincias también se destacan en su gestión.

Fuente: Infober