Nene de seis años con apendicitis murió por aparente mala praxis del anestesiólogo

Ocurrió en 25 de Mayo, a unos 40 kilómetros de Oberá. Ian de seis años llegó a una clínica de la localidad con un clásico cuadro de apendicitis. Sin embargo murió en el quirófano. Apuntan al anestesiólogo y afirman que no es la primera vez que "mata a alguien".

Transplante
Transplante

El caso trascendió luego de que Alem News difundiera unos audios que forman parte de la investigación judicial en torno a la muerte de Ian Fischer de seis años. En estos archivos se oye como uno de los médicos que operó al niño confiesa parte de lo sucedido en la sala de operaciones aquella noche en la que falleció Ian.

Según consta en el expediente del caso, la noche del 31 de agosto del 2017, Ian Abimael Fischer estaba descompuesto. Sus padres describieron una serie de síntomas como dolor de cabeza, abdominal y en las piernas, angina y fiebre. Al llevarlo a la Clínica Sol de 25 de Mayo, los doctores lo diagnostican con apendicitis aguda y solicitan los estudios previos para luego intervenir quirúrgicamente.

Allí comienza la pesadilla para la familia Fischer. En primera instancia los doctores encargados del procedimiento entran a la habitación en la que el niño estaba internado. Los papás de Ian afirman que esta visita fue muy rápida y que inclusive los doctores vestían como si estuvieran realizando una operación en paralelo a esa visita.

Al finalizar esta visita, se ordenó que llevaran al niño a quirófano y allí, el anestesiólogo, con la ayuda de la enfermera procedió a realizar la anestesia raquídea.

El reloj marcaba las 20 horas cuando Ian entró al quirófano. Luego de tres horas sin novedades y de que nadie dijera qué pasaba con su hijo, los padres de Ian ingresaron abruptamente al quirófano y descubrieron que su pequeño cuerpo yacía muerto sobre la mesa de operaciones.

#Horror: Audios confirman que médicos dejaron morir a niño de 6 años

#Horror Algunos de los implicados, habían tenido situaciones similares en Alem, Oberá y Eldorado. Los audios reveladores a los que accedió Alem.News, son parte de la investigación.

Posted by Leandro Alem on Wednesday, June 26, 2019

El cirujano les informa que "la operación había resultado exitosa pero que el niño había muerto". A esa altura de los acontecimientos, el anestesiólogo había huido y a los pocos minutos la policía se hizo presente ante quien luego se realizó la correspondiente denuncia.

"…mi hijo entró con fiebre, dolor en la garganta y algunos dolores en las piernas…" declararía luego el padre en sede policial ya en la madrugada del día 01 de septiembre de 2017 a las pocas horas de haber perdido a su hijo.

Uno de los enfermeros presentes la fatídica noche, declaró que el niño había fallecido poco antes de las 21 hs, sin embargo y por propia negligencia del anestesiólogo, una dosis mal calculada, habría hecho que el menor pierda la vida.

"Comenzaron a tratar entre todos de ver cómo ocultaban la evidencia antes de que se enteren los padres, haciendo salir a todo el personal de enfermería, mientras se escuchaba que discutían dentro del quirófano y no dejaban que hablemos con nadie. Uno de ellos, lo primero que hizo es llamar a un abogado que se escuchaba como le daba consejos para proceder", aseguró una de las testigos al portal Alem News.

Todos los testigos recibieron la visita del anestesiólogo pocas horas después de salir en libertad, ofreciendo según consta en la causa, sumas de dinero y aprietes de todo tipo en caso de no colaborar a su favor.

El proceso penal, bajo el expediente 103221/17, tiene como acusados a Nielsen Oscar Alfredo, Aguirre Fabian, Novotka Hoffman Lidia Mabel, Prociuk Wladimiro y a Baileron Carlos. Todos procesados por "Homicidio Culposo" aunque pese al cúmulo de pruebas, permanecen en libertad y ejerciendo su profesión, según consta en el informe de Alem News.