Policías de Oberá se filmaron burlándose de un detenido con enanismo

Un hombre con talla baja fue detenido por una contravención, los policías lejos de proceder con profesionalismo se filmaron mientras se burlan del demorado.

Detienen a un hombre y se burlan por ser enano
Detienen a un hombre y se burlan por ser enano

El accionar de unos agentes de la Policía de Misiones en Oberá generó polémica luego de que se viralizara un video, que los mismos oficiales filmaron, en el que se burlan del detenido con enanismo y otros problemas de salud. La Jefatura anticipó que tomarán medidas disciplinarias.

https://www.youtube.com/watch?v=2AVKdESNe1g&feature=youtu.be

El procedimiento se llevó a cabo este domingo a la tarde por una supuesta contravención cometida por el joven.

"Mirá quién cayó… saludá diablo", se escucha decir en el video. El mismo fue filmado por un compañero de los dos policías que escoltaban al detenido, mientras le pregunta: "Qué pasó diablo?". Otra voz aparece de fondo y advierte: "El único diablo soy yo, decile".

Más allá de que el joven se tome la actitud de los policías de manera hilarante, es una actitud que no tiene lugar dentro de una fuerza de seguridad.

La viralización de las imágenes derivó después en un sumario interno y habrá sanciones para los policías involucrados. "Es un proceder absolutamente irregular, que no corresponde y vergonzoso, por lo que ya tomamos las medidas del caso", dijeron fuentes cercanas a la investigación al Territorio.