Pareja de policías ladrones detenidos por robo

En vez de proteger a los vecinos, los robaban. Ahora están detenidos y serán dados de baja en la Fuerza.

Unidad Regional II Oberá
Unidad Regional II Oberá

Tras una pesquisa realizada por la División de Investigaciones de la Unidad Regional II de la Policía de Misiones, el oficial ayudante Marcos P. y su pareja, la cabo Alicia K., fueron detenidos por orden del juzgado de Instrucción Nº 2 de Oberá, en el marco de dos causas de robo y hurto respectivamente. El primero de los involucrados prestaba servicio en la comisaría de Los Helechos, mientras que la mujer se desempeñaba bajo la órbita de la comisaría primera.

Ambos fueron detenidos el lunes por sus propios pares de la Policía de Misiones, cuando efectivos de la División y de la comisaría 5ª de esa localidad, allanaron la vivienda de servicio en la que residían en Panambí. Se presume que la pareja guardaría relación con la denuncia de una mujer domiciliada en barrio Londín, a quien le sustrajeron 50 mil pesos de la casa, y con el caso de una oficial principal a quien le hurtaron la cartera, en cuyo interior tenía documentaciones y pertenencias varias.

Llamativamente, este lunes mientras se concretaba el allanamiento, un familiar de la suboficial se presentó espontáneamente ante los investigadores y entregó un sobre conteniendo dinero en efectivo, el mismo que le había entregado la involucrada para guardarle. Además, fue requisado el vehículo de los sospechosos y en su interior hallaron más envoltorios de dinero similar al descripto por una de las denunciantes.

Cabe destacar, que al requisarse las pertenencias de la cabo, se hallaron elementos sustraídos a la oficial damnificada.

La investigación se resolvió en apenas una semana y ni bien la Justicia dictó las detenciones de ambos policías, la Jefatura dispuso el paso inmediato a disponibilidad, para luego y de acuerdo al dictamen del magistrado, iniciar los trámites de baja de la institución.