Daiana Prochatzka es la nueva reina de la Colectividad Checa de Oberá

La reina saliente, Rocío Fuglistaler, recibió a Daiana, oriunda de Gobernador Roca y profesora de nivel inicial cuyos ancestros checos ha recibido de sus abuelos paternos. 

Rocío Fuglistaler y la nueva reina de la Colectividad Checa, Daiana Magalí Prochatzka. (OberaOnline)
Rocío Fuglistaler y la nueva reina de la Colectividad Checa, Daiana Magalí Prochatzka. (OberaOnline)

La Colectividad Checa de Oberá eligió a Daiana Magalí Prochatzka como su nueva reina y fue presentada este viernes por la noche en una fiesta realizada en la la Casa Típica de la Colectividad Checa en el Parque de las Naciones.

La joven, oriunda de la localidad de Gobernador Roca, es la nueva representante de la colectividad en una edición especial de la Fiesta Nacional del Inmigrante que este año festeja su 40º aniversario.

El festejo le dio marco a la despedida de la reina saliente, Rocío Fuglistaler, quien recibió a su sucesora. Allí estuvieron presentes el presidente de la Federación de Colectividades, Juan Hultgren, la Reina Nacional Dahiana Machado Sabbagh y la princesa Andrea Gómez Da Silva Hultgren.

Pero además, se hizo lo propio con los Principitos y Reyes Mayores, responsabilidad que desde ahora recae en los pequeños Liam Sebastián Dos Santos y Nasly Agostina Chagas, y en los adultos Yanina Elizabeth Prochatzka y Víctor Hugo Acuña Martínez. Se descubrió además un cuadro con la imagen de los pequeños principitos salientes, Milena Soledad y Carlos Tobías Giménez, ya que en la última edición de la FNI fueron electos como Principitos Nacionales.

Luego Rocío Fuglistaler quien agradeció a la colectividad y a quienes la acompañaron durante este año en el que hizo un gran papel como soberana. Así llegó el momento más esperado, cuando fue presentada Daiana Magalí Prochazka, joven de 23 años, profesora de nivel inicial y cuya ascendencia le llega por parte de sus bisabuelos paternos.

«Me siento muy feliz, es un desafío muy grande el de poder representar a la colectividad de la mejor manera, quiero que se sientan orgullosos ya que me brindaron su confianza y espero responder de la mejor manera posible», expresó la flamante soberana luego de recibir sus atributos.

Tras ello, Hultgren y las soberanas nacionales hicieron entrega a la colectividad el presente por los 40 años de la Fiesta. Y para finalizar la noche, la colectividad le hizo un reconocimiento a sus últimas reinas. Además, Rocío Fuglistaler fue honrada como nueva Embajadora de la Colectividad, informó OberáOnline.