Maltrato y pobreza: cinco hermanitos sobrevivían a base de paltas

Ocurrió en Campo Grande, el padre los maltrataba física y psicológicamente. La Justicia ya intervino. 

Comisaría de Campo Grande
Comisaría de Campo Grande

Su padre no los mandaba a la escuela, los obligaba a bañarse con agua fría y se alimentaban con paltas que recogían de los árboles de la zona. En ese contexto de maltrato y necesidades extremas se hallaban cinco hermanitos, de entre 10 y 6 años, que residen en la localidad de Campo Grande, según publicó El Territorio.

La situación fue denunciada el martes por una vecina ante las autoridades policiales e inmediatamente el Juzgado de Paz ordenó una serie de medidas tendientes a preservar la integridad de los menores, tres niñas y dos varones.

En principio se estableció un régimen de guarda provisoria por 90 días a favor de Cecilia Z. (29), quien denunció el hecho y aceptó hacerse cargo de los cinco hermanitos.

Asimismo, se fijó la prohibición de acercamiento a 300 metros durante el lapso de tres meses para el progenitor, identificado como Jorge A. (33).

Entre los elementos de prueba se encuentran un video y cartas de la hermana mayor donde relata los padecimientos que afrontaron a manos de su padre y la intención de mudarse con la vecina que los ayudó.Precisamente, la mujer ya explicitó sus ganas de obtener la tenencia de los menores, lo que oportunamente deberá ser evaluado por la Justicia.

En tanto, tras los primeros estudios se habría descartado que las criaturas hayan padecido algún tipo de abuso de índole sexual, confiaron fuentes del caso.

La madre de los menores padece una discapacidad y desde hace tiempo reside en Buenos Aires. El padre hace changas y a principios de año vendió una vivienda construida por el Iprodha para comprarse un auto, publicó el matutino.