Mató, estuvo preso y lo liberaron porque actuó en defensa propia

Dos años fueron los que Mariano Williams de 33 años vivió tras las rejas por un crimen en 25 de Mayo. Ahora un Tribunal de Oberá lo absolvió de los delitos de homicidio por haber obrado en defensa propia y de su hermano.

Mariano Williams viendo el machete con el que mató a Silvera
Mariano Williams viendo el machete con el que mató a Silvera

En abril del 2017, Mariano se encontraba macheteando un eucaliptal en 25 de Mayo. Al terminar la labor, fue hasta el bar de Héctor "Nene" Werfel a comprar aspirinas para su sobrino, lugar en el que se encontró con su hermano Raimundo quien justo compraba cigarrillos.

Allí, apareció otro dúo de hermanos de apellido Silvera, quienes según la declaración de policías testigos, eran conocidos por su mal genio cuando bebían y ese día no fue la excepción. Éstos, enfrentaron a Mariano y a Raimundo por una supuesta deuda que tenían y quisieron arrebatarles una moto como "forma de pago".

Mariano Williams durante su liberación (33)
Mariano Williams durante su liberación (33)

Mariano, le pidió a su hermano que vaya raudamente al destacamento policial a buscar socorro, pero los hermanos Silvera lo interceptaron y lo hicieron caer de la moto. En ese momento, Mariano, portando el machete que usó para trabajar, le cortó la garganta a uno de los hermanos Silvera quien falleció desangrado.

Mariano Williams (33)
Mariano Williams (33)

Luego de eso, Mariano Williams de 33 años y analfabeto, pasó dos años y un mes en la cárcel por aquel fatídico desenlace.

Ahora, la defensa de Williams, presentó una serie de alegatos que justifican que su accionar fue en legítima defensa suya y de su hermano, lo cual fue avalado por el Tribunal Penal Uno de Oberá que lo absolvió del crimen de Silvero.