Filmaron a un extraño animal correr por las calles de Neuquén y el video rápidamente se viralizó

Los usuarios de TikTok abrieron un debate: ¿Es una rata gigante? ¿Un marsupial? ¿Será una comadreja?

Filmaron a un extraño animal correr por las calles de Neuquén.
Filmaron a un extraño animal correr por las calles de Neuquén. Foto: Municipio de Neuquén

El centro de la ciudad de Neuquén fue testigo del paso de un animal poco común en la zona. Un vecino de allí decidió grabar al ejemplar correr por las calles y subir el video a TikTok, donde cientos de usuarios abrieron un gran debate sobre su especie.

En la filmación, se puede ver al pequeño pasear por la Avenida Argentina entre los neuquinos, justo en la esquina del Banco Provincia del Neuquén. Este ser presenta características similares a las de una rata, pero con un tamaño mayor, por lo que despertó el miedo de algunos.

Las imágenes fueron difundidas desde la cuenta @Neuquéncapitaltiktok, cuya publicación tuvo más de 150.000 reproducciones, superó los 6.000 likes y sumó 200 comentarios. En ellos, los usuarios se expresan sorprendidos por la aparición y especulan con su origen.

Extraño animal visto en las calles de Neuquén: ¿Qué era?

“¡Una rata gigante!”, comentaron algunos, casi asqueados de imaginarlo. Otros empezaron a pensar en que fue un marsupial, pero todavía dudando de su respuesta. El video continuó ganando vistas a medida que el debate se acercaba a su culminación.

Finalmente, una usuaria -posiblemente más experimentada en el tema- contestó: “Sí, se llaman comadrejas, son inofensivas. No las maten, búscalas en Google, están en peligro de extinción”.

El extraño animal visto en las calles de Neuquén es una comadreja.
El extraño animal visto en las calles de Neuquén es una comadreja. Foto: Captura de video

Según explicó, estos ejemplares suelen vivir en las chacras y no es común verlos de día porque son nocturnos. “No son ratas, son marsupiales, bello animalito”, agregó otra chica desde su cuenta.

Varias personas que consumen contenidos de TikTok se sumaron a este comentario e insistieron en que no asesinen al animal, pues coopera para mantener al ecosistema en equilibrio. “¡No lo juzguen por su aspecto!”, exigieron, y argumentaron que su presencia se dio porque el humano invade su lugar.