Rechazan nombrar a Estela de Carlotto como ciudadana ilustre de Neuquén

El homenaje fue rechazado por el doble voto del presidente del Consejo Deliberante Guillermo Monzani. 

Estela de Carlotto (web).
Estela de Carlotto (web).

Este jueves, con el doble voto del presidente del Consejo, Guillermo Monzani se posibilitó el rechazo de la declaración de "ciudadana ilustre" a Estela de Carlotto. La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo visitará la ciudad de Neuquén este domingo con actividades el lunes y martes.

"Se rechaza", dijo Monzani cuando finalizó el conteo que dejó 6 votos a favor y 5 en contra de los que se encontraban presentes en sus bancas. Varios concejales de la oposición no se encontraban presentes y otros se retiraron 15 minutos antes de que finalizara la sesión.

Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén (web).
Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén (web).

El rechazo oficial fue celebrado en las redes por el vicepresidente del cuerpo, Francisco Sánchez. El funcionario expresó a través de su cuenta de Twitter: "El Consejo Deliberante de Neuquén negó la Declaración de Visitante Ilustre a la dueña de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto. Pequeña pero significativa negativa", expresó el posteo.

Por su parte, la concejal del Movimiento Popular Neuquino, Maria Eugenia Ferraresso preguntó asombrada a Monzani: ¿Utiliza el doble voto?. El funcionario respondió "Sí" para que quedara en claro que con su postura contraria se evitaría el homenaje.