Un hombre fue detenido por golpear a su ex pareja con un machete en Neuquén

Cuando la policia intentó detenerlo el hombre atacó por la espalda al oficial. 

Violencia de género
Violencia de género

Este miércoles un hombre fue acusado por agresión tras atacar con un arma blanca a su ex pareja en una vivienda del Barrio San Lorenzo de Neuquén. La víctima fue encontrada por su hija, quien vio al agresor con el machete en la mano y alertó a la policia para que sea detenido.

Poder judicial de Neuquén
Poder judicial de Neuquén

El hecho ocurrió este domingo a las 22.30 cuando una joven se digirió a la casa de su madre para dejar a su hermanita. Cuando ingresó al domicilio observó que en el interior de la vivienda estaba el imputado quién tenía un machete en la mano y se encontraba agrediéndola.  Al ver este escenario la muchacha no dudó en dar aviso a los efectivos de la Policia.

"El personal policial golpeó la puerta de la casa, de donde salió la mujer con un corte en la ceja izquierda y con la cara ensangrentada . Junto a ella salieron 5 chicas menores de edad llorando y a los gritos", señaló en la audiencia que se realizó el lunes Luciano Vidal, asistente letrado.

Efectivos de la Comisaría 16 le ordenaron que soltara el arma blanca y depusiera su actitud pero el agresor desobedeció la orden y se abalanzó sobre el policia quién mostró ante la justicia que fue atacado por la espalda.

La jueza dio por formulados los cargos contra el hombre y lo acusó por lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género, informaron fuentes judiciales a Imneuquén. Además la magistrada dictó prisión preventiva para resguardar la integridad de la víctima o de su familia.