Gutiérrez: "El desarrollo del país depende de ser previsibles"

El gobernador de la provincia se refirió al difícil momento que le toca atravesar al país en cuánto a lo económico.

\
\

El gobernador de la provincia Omar Gutiérrez se mostró preocupado por la realidad que le toca atravesar al país, que está pasando por una fuerte crisis económica, que incluye numerosos cierre de empresas y una inflación que no tiene control.

"Hay que poner al país y a la gente por delante. Tenemos que dar un paso hacia adelante y sostener políticas de largo plazo, con reglas de juego claras. El desarrollo del país depende de ser previsibles. Todos los proyectos y partidos políticos tenemos que ponernos de acuerdo en cinco o seis grandes temas. Es claro que la gente también lo está pidiendo”, sostuvo.

“Creo que Neuquén, y lo digo con respeto, ofrece un modelo, que es uno en el que hay reglas de juego claras. Queremos seguir generando oportunidades y no entrar en la lógica de que el que piensa distinto es un enemigo. Hay que buscar consensos y acuerdos, y creo que eso es lo que le está faltando al país”, añadió.

Por último, Gutiérrez hizo foco en la necesidad del Movimiento Popular Neuquino de recuperar la intencia capitalina, algo que no ocurre desde 1999. "Apenas terminaron las elecciones provinciales, comenzamos a trabajar para que Mariano Gaido sea intendente", indicó en declaraciones a LM Neuquén.