Neuquén: empleados de Educación fueron suspendidos por maniobras irregulares

Los trabajadores cobraban cheques por $19 mil pesos que les correspondían a alumnos becados. 

Consejo Provincial de Educación. Neuquén (web).
Consejo Provincial de Educación. Neuquén (web).

El Ministerio de Educación de la provincia de Neuquén suspendió a cinco agentes del área del programa "Apoyo Específico a la Trayectoria Escolar" por quedarse con dos cheques de $19 mil cada uno.

Consejo Provincial de Educación. Neuquén (web).
Consejo Provincial de Educación. Neuquén (web).

Los empleados habían realizado maniobras irregulares y desvío de fondos de dos cheques destinados a dos alumnos becados. Al respecto, Pilar Corbellini, Subsecretaria de Articulación de Políticas Públicas Educativas, relató a LU5 que los empleados fueron apartados del cargo, se les realizaron sumarios y no cobrarán sueldos.

Además la funcionaria agregó que se dieron de baja los cargos políticos y se realizaron las instancias penales correspondientes. "El viernes obtuvimos los datos de las auditorias. Arrojó como resultado que hubo cheques, destinado a estudiantes de nivel universitario y terciario, con endosos dudoso. Consultamos con el banco y ahí constatamos que no fueron cobrados por los alumnos", explicó Corbellini.

Para tranquilizar a los beneficiarios del plan, la subsecretaria ratificó que el programa continúa funcionando y que se terminaron de abonos los montos correspondientes al 2018. En tanto que ya se encuentra abierta la inscripción para el año 2019.