MetroBus neuquino: habilitan una aplicación para saber cuando llegan los colectivos

Moovit se pondrá en funcionamiento a partir de este viernes y permitirá conocer el tiempo de demora y el recorrido de las distintas lineas. 

Moovit (web).
Moovit (web).

La aplicación llegó a Neuquén a partir de la puesta en marcha del MetroBus, que comenzó a funcionar este jueves. Los usuarios podrán saber desde sus celulares los recorridos de las distintas lineas.

Moovit.
Moovit.

El secretario de Modernización del municipio, Rubén Etcheverry, explicó a Lu5 que "la aplicación cuenta con información oficial del municipio sobre los recorridos de todos los ramales de los colectivos que circulan por la capital".

El funcionario también expresó que esto permite que cada usuario sume información sobre demoras y ubicaciones de los colectivos, lo que brinda al resto de los vecinos una información más completa de la ubicación de los micros.  Etcheverry además adelantó que se instalarán al menos cinco paradas tótem donde las personas que no tengas celular puedan verificar los recorridos de las distintas líneas.

El MetroBus fue inaugurado este jueves con los ramales, 12, 13,14 y 516. Por el momento los colectivos circularán por Avenida del Trabajador hasta Collón Curá. En la presentación estuvieron presentes el intendente Horacio Quiroga y el ministro de transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.