En abril se conocerá el nuevo gabinete de Gutiérrez

El proyecto preveé aumentar con 13 miembros los ministerios provinciales.

Legislatura de Neuquén.
Legislatura de Neuquén.

La Legislatura de la provincia se reunirá el próximo miércoles para dar ingreso a los proyectos presentados por el gobernador Omar Guitiérrez. Uno de ellos modifica la estructura ministerial que designa a los nuevos funcionarios.

Omar Guitiérrez.
Omar Guitiérrez.

Los Ministerios que se incorporarán son el de Cultura, Deportes y el de Juventud, Niñez y Adolescencia. En este marco también se anunciará a quien ocupe el cargo vacante de jefe de Gabinete, informaron voceros oficiales a Rionegro.

De este modo, Neuquén se convertirá en la cuarta provincia de Argentina en contar con mayor cantidad de carteras del país. Con 13 ministerios sólo la superan Buenos Aires, Santa Fé y Misiones. No se descartan cambio de nombres en algunos ministerios actuales como el de Salud, Educación o Ciudadanía.

Los diputados del oficialismo buscarán sancionar los proyectos en la reunión del 10 de abril habilitando a Gutiérrez a que realice los nuevos nombramientos. El gobernador neuquino presentó, la semana pasada, en su informe de gestión otros seis proyectos que espera tengan un tratamiento rápido.