ATEN convocó a un paro para este jueves, luego de que una placa del cielorraso cayera sobre una docente en una escuela

El gremio reclama mejoras edilicias en los establecimientos educativos. La mujer resultó herida.

El incidente ocurrió en la escuela 103, que queda en Perticone al 1800.
El incidente ocurrió en la escuela 103, que queda en Perticone al 1800.

La comisión directiva del gremio de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) decidió convocar a un paro para este jueves, luego de que una placa del cielorraso cayera sobre una docente en la escuela 103 de Neuquén.

A las 10 de la mañana del jueves se hará una concentración en las puertas del Consejo Provincial de Educación (CPE) para reclamar mejoras urgentes en las condiciones edilicias de los establecimientos educativos.  El incidente que se registró este miércoles ocurrió en la escuela ubicada en Perticone al 1800 y la docente sufrió heridas.

“Ante la grave situación edilicia de muchas de nuestras escuelas, en distintos lugares de la provincia, la falta en las respuestas, exigimos establecimientos educativos seguros para nuestros estudiantes y compañeros”, manifestaron desde ATEN.

Por otra parte, el gremio también confirmó que el jueves 4 de abril habrá paro y movilización, ya que se cumplen 12 años de la muerte del docente Carlos Fuentealba. La concentración se realizará en monumento al general San Martín, informó LM Neuquén.