Histórico local de Neuquén cierra por la caía de las ventas

Según la Cámara de Comercio, 300 locales de la región cerraron sus puertas en los últimos meses. 

Local Suixtil, Neuquén.
Local Suixtil, Neuquén.

Un local neuquino con más de 60 años atendiendo cierra sus puertas a causa de la caída en las ventas. Se trata de "Suixtil", un negocio dedicado a la venta de indumentaria masculina. La tienda se suma a los 300 locales de la región que cerraron en los últimos meses.

Según la Cámara de Comercio, cerraron 300 negocios en la región.
Según la Cámara de Comercio, cerraron 300 negocios en la región.

"Es una lástima que un negocio con tantos años en el mercado deba cerrar las puertas y liquidar todo porque no se pueden pagar las deudas, los servicios y el alquiler", explicó a Ríonegro, el encargado del local, Daniel Ares.

Por el cierre de Suixtil Neuquén, 12 personas perderán sus empleos, tres de ellas de la sucursal de Cipolletti, que cerró hace un mes. Por su parte, el local de General Roca lo hizo en octubre del 2018 dejando sin empleo a dos vendedores.

Agustín Soto, ingresó como cadete y creció junto a la empresa durante 60 años, relató con angustia su despido. "Es una tristeza muy grande porque es casi toda una vida acá, yo vestí y asesoré a generaciones completas: abuelo, padre e hijo. Es como que me echaron de casa", finalizó.

Cifras de las Cámaras Empresariales de las localidades de Neuquén (ACIPAN) aseguraron en su último relevamiento unos 300 locales de la región cerraronJustificaron la situación alegando que "es parte de la dinámica propia del comercio neuquino con alto índice de cierre y reapertura de espacios".