Se demoran las tareas en el aeropuerto de Neuquén por reclamo de trabajadores

Los aeronáuticos exigen un convenio de trabajo, de no tener una respuesta podrían ir a paro en los próximos días.

Aeropuerto de Neuquén.
Aeropuerto de Neuquén.

La Asociación del Personal Aeronáutico (APA) se declararon en estado de asamblea permanente ante la falta de un convenio colectivo de trabajo. Por este motivo, algunas actividades en el aeropuerto no funcionan con normalidad este lunes.

Aeropuerto de Neuquén.
Aeropuerto de Neuquén.

Los trabajadores exigen que la empresa Aeropuertos de Neuquén y parte de la Corporación América los incorporen al convenio que rige para los empleados de otras empresas similares.

Desde el gremio aseguran que no hay instancias de diálogo con los representantes empresariales. Sostienen que "el gerente de región sur no se hace cargo del conflicto". Además piden que se establezca una mesa de diálogo para poder tener un convenio colectivo de trabajo, informaron a Imneuquén.

De no solucionar el conflicto no descartan un paro de en los próximos días. Por el momento se mantienen en estado de asamblea permanente, lo que no ocasionó el cese de las actividades aeroportuarias aunque si algunos atrasos.

La Asociación de Personal Aeronáutico nuclea a los trabajadores de mantenimiento, operaciones, salas vip y estacionamiento.