Quiroga destacó el trabajo del juez Zabala, que condenó al sindicalista Baudino por cortar las calles

Espero que de una vez por todas Neuquén deje de ser el reino de la anomia", dijo el intendente capitalino.

Baudino fue encontrado culpable. Quiroga puso el foco en los fiscales que no lo condenaron al sindicalista.
Baudino fue encontrado culpable. Quiroga puso el foco en los fiscales que no lo condenaron al sindicalista.

El falló que condenó Santiago Baudino, secretario general del sindicato municipal por un corte de calles, fue puesto de relevancia por el intendente capitalino Horacio Quiroga, que cuestionó a otros fiscales que no habían acusado al sindicalista.

"Es evidente que hay que revisar las conductas de los fiscales que, como representantes del ministerio público, naturalizan estos hechos de violencia", afirmó, haciendo referencia a Pablo Vignaroli y Valeria Panozzo.

"Para estos fiscales (Vignaroli y Panozzo)  este tipo de delitos no solamente no figuran en el Código Penal sino que además los aceptan como parte de las reglas de juego de una realidad que, en síntesis, termina convirtiéndose en la ley de la selva”, continuó.

El jefe comunal puso de relevancia el fallo del juez Mauricio Zabala."Es histórico. Interpreta cabalmente lo que marca el Código Penal, anteponiendo el interés general y el bien común al interés de un sector que tiene como costumbre utilizar la violencia y la prepotencia para imponer la sinrazón", sentenció.

"Espero que de una vez por todas Neuquén deje de ser el reino de la anomia y que se convierta en una provincia donde el respeto a las instituciones y entre los mismos ciudadanos sea la regla y no la excepción desterrando el activismo violento y prepotente que pretende imponer su voluntad al margen de la ley", finalizó en declaraciones a Rio Negro.