La policía descubrió que las menores se escaparon y nunca quisieron ser secuestradas

A través de las cámaras de seguridad de la estación de servicio y de vecinos confirmaron que la primera versión dada por las menores era falsa.

Los efectivos de la Comisaría Quinta investigaron y descubrieron las mentiras de las menores.
Los efectivos de la Comisaría Quinta investigaron y descubrieron las mentiras de las menores.

La ciudad de Centenario se encontraba conmocionada por el intento de secuestro del que habían sido víctimas dos menores de 8 y 9 años, pero finalmente la policía investigó y descubrió que se trató de una mentira de las niñas.

El encargado de confirmarlo fue el comisario mayor​ y director de Delitos de Neuquén, Juan Darío Varela. "La comisaría quinta comenzó a trabajar de forma inmediata. Descubrimos que fue todo una gran mentira", sentenció.

Los uniformados estuvieron chequeando las cámaras de seguridad de la estación de servicio y verificaron que nunca se vio a ningún coche de las características mencionadas por las niñas y tampoco se observó a ellas en el lugar. Es más  pudieron chequear que las dos criaturas iban caminando normalmente sin ninguna persona que las amenazara o acompañara.

Cuando la policía anotició a los padre sde este descubrimiento, las niñas confesaron que era todo mentira y que lo hicieron porque una tenía problemas con su madre  quería irse de su casa. "Los sucesos nos conmocionó a todos porque fue muy extraño, pero gracias a Dios se pudo establecer que todo fue una farsa", culminó Varela en declaraciones a LM Neuquén.