Quiroga se reunió con el embajador de Alemania, Jürgen Christian Mertens

El intendente de la capital neuquina se mostró feliz por la visita del diplomático, al que declaró visitante de honor.

Quiroga juntó a Mertens y varios miembros del gabinete municipal.
Quiroga juntó a Mertens y varios miembros del gabinete municipal.

El intendente capitalino, Horacio Quiroga recibió al embajador de Alemania en Argentina, Jürgen Christian Mertens, que vino con el propósito de intercambiar experiencias con el jefe comunal y empresarios de la región.

De la reunión también participaron empresarios de la región, la Coordinadora de Museos y directora del MNBA, Ivana Quiroga, y los secretarios de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez; de Economía y Hacienda, José Luis Artaza; de Movilidad Urbana, Fabián García; de Obras Públicas, Guillermo Castejón, y la secretaria de Desarrollo Humano, Yenny Fonfach.

Quiroga se refirió este encuentro, en el que el embajador fue declarado visitante de honor."Es un placer recibirlo y obviamente poder intercambiar ideas sobre la experiencia apasionante de una Alemania que después de la post guerra emerge dentro de Europa como una Nación en desarrollo, con el impulso que le ha dado una estadista como Angela Merkel, y fundamentalmente la reunificación de la Alemania después del derrumbe del muro de Berlín. Estos procesos en la historia que le han dejado como enseñanza esa vocación de disciplina, de orden y de progreso, y de esto tenemos muchas cosas de las cuales podemos aprender e intercambiar", manifestó.

“Me he puesto a disposición del embajador no solo para todo lo que pueda ser útil como gobernante de una ciudad patagónica, sino también con otros aspectos con los cuales creo que esto mejora y da posibilidad de mayor integración y complementación”, agregó.

Por último, Mertens también hizo un balance de su visita. "Esta visita se debe a la curiosidad que tengo no solo como embajador, sino del público en Alemania por las posibilidades que ofrece la provincia y la ciudad. Hablamos de las potencialidades de la región y de esta capital y ahora va a ser mi papel transmitir eso a las instituciones interesadas en Alemania para ver en que podemos colaborar aquí", comentó y cerró en declaraciones a LM Neuquén.