Limpieza Urbana se encuentra haciendo un operativo en el barrio Provincias Unidas

Cristian Haspert, subsecretario del área, afirmó que retirán 40 toneladas de residuos voluminosos diarios.

Termotanques, partes de autos y resto de poda son los residuos que más retiraron.
Termotanques, partes de autos y resto de poda son los residuos que más retiraron.

Uno de los puntos a mejorar que tenía la capital neuquina tiene que ver con la limpieza, por eso la municipalidad se encuentra haciendo operativos en los que va por determinados barrios, puerta a puerta buscando mejorar las condiciones de salubridad.

En esta oportunidad, la Subsecretaría de Limpieza Urbana estuvo trabajando en el barrio Provincias Unidas. "Estamos hace tres días y en promedio sacamos unas 40 toneladas de residuos voluminosos diarios", afirmó Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana.

"En este barrio se están retirando muchos termotanques, partes de autos, resto de poda, todo lo que los vecinos tenían en el fondo de su casa lo dejaron adelante y nosotros pasamos con los equipos y los retiramos”, añadió.

Haspert destacó la buena respuesta de los vecinos."Responden muy bien al operativo ya que muchas veces no tienen manera de tirar esa basura acumulada y esta propuesta les resuelve mucho", comentó.

Por otra parte, el funcionario contó que el operativo se mantendrá por los próximos 10 días y que dijo que se lleva a cabo en el cuadrante comprendido entre las calles Río Desaguadero, Virgen de Luján, Río Mocoretá y San Juan, informó LM Neuquén.