El Movimiento Popular Neuquino ya se encuentra blanqueando paredones tras las elecciones

El partido busca cumplir con lo estipulado en el artículo 135 del nuevo Código Electoral Provincial.

Varios trabajadores del MPN trabajan limpiando la calle y sacando las propagandas políticas del espacio público.
Varios trabajadores del MPN trabajan limpiando la calle y sacando las propagandas políticas del espacio público.

Con las elecciones provinciales ya consumadas, el Movimiento Popular Neuquino comenzó con el operativo para retirar los elementos de propaganada y blanquear los paredones en distintas localidades de Neuquén.

Encargados de llevar a cabo este operativo, explicaron: "Los partidos políticos debemos ser los primeros comprometidos en cumplir la ley. La nueva normativa electoral Provincial tiene como finalidad primaria la preservación dem ambiente y respeto al espacio público en el marco de las campañas electorales. Por eso desde el día después de la votación ya estamos trabajando para finalizar antes del periodo estipulado".

Esto corresponde al cumplimiento del artículo 135 del nuevo Código Electoral Provincial, que reza: "Al finalizar el período electoral, los partidos políticos deben efectuar la limpieza y remoción de todo el material de propaganda política instalado, en un plazo que no puede exceder los quince (15) días posteriores a la fecha de realización de acto electoral".

Desde el Movimiento Popular Neuquino, partido que se quedó con la gobernación de la provincia, pidieron a las demás fuerzas políticas y agrupaciones que se sumen a este trabajo, informó LM Neuquén.