Para Lamarca, los grandes derrotados de las elecciones fueron Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner

"El MPN capitalizó el espacio de la tercera fuerza, consideró la ex candidata a gobernadora por Libres del Sur.

Libres del Sur perdió las dos bancas legislativas que tenía en su poder.
Libres del Sur perdió las dos bancas legislativas que tenía en su poder.

El bloque Libres del Sur sufrió un fuerte revés en las elecciones del pasado domingo, dónde su candidata Mercedes Lamarca fue superada ampliamente por otras fuerzas y además perdió las dos bancas legislativas que poseía.

La ex candidata a gobernadora se refirió a este hecho e intentó explicar los motivos de esta caída en los comicios. "Fue consecuencia de un contexto adverso determinado por una serie de operaciones inaudita que fue orquestada desde el ámbito nacional", consideró.

"Con el diario del lunes sería más fácil plantear alternativas que no consideramos. Una de esas alternativas podía ser la de militar un voto útil centrado en la obtención de bancas legislativas en lugar de enfocarse en la gobernación", añadió.

Por otra parte, Lamarca afirmó que los grandes derrotados de estos comicios fueron Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner. "El MPN capitalizó el espacio de la tercera fuerza", señaló.

Para finalizar, habló sobre la posibilidad de presentarse para luchar por la intendencia de la capital neuquina, en octubre. "La realidad electoral de la ciudad es distinta a la de la provincia. En este momento, que es muy poselectoral, no tenemos definido si voy a ser candidata a intendenta. Hay que discutirlo", concluyó en diálogo con LM Neuquén.