Continúan las obras y las inspecciones para habilitar el Metrobus en la capital

"Aún es prematuro anticipar una fecha estimada", afirmó Fabián García, secretario de Movilidad Urbana.

Palladino, subsecretario municipal de Transporte y Tránsito, dijo que podría inaugurarse el 25 de marzo.
Palladino, subsecretario municipal de Transporte y Tránsito, dijo que podría inaugurarse el 25 de marzo.

Una de las obras que más noticias viene generando en la capital neuquina tiene que ver con la implementación del Metrobús en la ciudad, que todavía no se inauguró, aunque se prevé que esto puede ocurrir en dos semanas.

De hecho, piensan que el próximo lunes 25 podría habilitarse de manera parcial. El subsecretario municipal de Transporte y Tránsito, Fernando Palladino, ratificó que el servicio se iniciará con las líneas 12, 14, 516 y 13.

"Son las que no sufren grandes modificaciones en su recorrido", explicó el funcionario al revelar por qué son las cuatro líneas que arrancarán. También manifestó que los técnicos del municipio estuvieron haciendo un recorrido para ver si habilitan el tramo que comprende desde Avenida del Trabajado hasta el cruce con la calle Necochea hasta Collón Cura.

Por su parte, Fabián García, secretario de Movilidad Urbana no quiso arriesgarse como Palladino con dar alguna fecha de inauguración. "Aún es prematuro anticipar una fecha estimada, en especial por seguridad porque debe informarse y acostumbrar a los particulares y peatones cómo funcionará una vía rápida", afirmó en declaraciones a Río Negro.