Rioseco dijo que Cristina Kirchner aportó mucho y le quitó responsabilidades por la derrota en las elecciones

El candidato de Unidad Ciudadana se mostró agradecido con la ex presidente y dijo que en la provincia ya mide 41 puntos.

Rioseco destacó que son la primera mayoría y que harán una oposición responsable.
Rioseco destacó que son la primera mayoría y que harán una oposición responsable.

La derrota en los comicios del domingo significaron un golpe para el candidato de Unidad Ciudadana-Frente Neuquino, Ramón Rioseco, que se encargó de despegar de responsabilidades a Cristina Fernández de Kirchner, la ex presidente y máximo referente del partido a nivel nacional.

De regreso en Cutral Co, el ex intendente de dicha localidad, expresó: "Estamos muy conformes con el trabajo de unidad que realizamos con el Peronismo. Vamos a seguir profundizando esa unidad y a convocar a más sectores para que se genere mayoría para la provincia, las intendencias y la Argentina".

Respecto a la caída en las elecciones, Rioseco dijo que es difícil competir contra el Movimiento Popular Neuquino y su anclaje territorial. "A pesar de que andamos mucho, es muy difícil por más que haya un buen candidato a gobernador, si desde abajo no te sostienen", remarcó.

“Somos la primera mayoría, eso implica ser una oposición responsable y jugar un rol central en cada una de las elecciones porque tenemos cuatro o cinco intendencias y la presidencia de la Nación”, agregó.

Metiéndose de lleno en lo nacional y la figura de Cristina Fernández de Kirchner, alabó a la ex máxima mandataria. "Cristina sumó claramente. La expresidenta mide 41 puntos en Neuquén. En este tipo de comicios, se pone mucho en juego el sentimiento local. Esto fue un factor determinante por eso ella no tuvo nada que ver (en la derrota). Para mí aportó mucho y nosotros seguiremos en el espacio que se está construyendo ella", concluyó en declaraciones a Rio Negro.