Continúa la búsqueda del joven de 17 años que se arrojó a las aguas del canal principal de Contralmirante Cordero

Los Bomberos Voluntarios de Centenario y familiares del muchacho buscan dar con el paradero del chico.

Todavía desconocen por qué se tiró al agua el muchacho.
Todavía desconocen por qué se tiró al agua el muchacho.

La jornada del domingo estuvo signada por lo que fueron las votaciones en la provincia, sin embargo, en la localidad de Centenario, se produjo un hecho policial que mantiene en vilo a la comunidad, debido a que un muchacho de 17 años se arrojó a las aguas del canal principal de Contralmirante Cordero .

Patricio Álvarez, subjefe del Cuartel de Bomberos Voluntario de Centenario, se refirió al operativo que están realizando para encontrarlo. "Desconocemos en qué circunstancias se habría arrojado al agua porque es una zona que no está apta para bañarse, tiene mucha turbulencia. Hemos tenido que realizar otras tareas se torna peligrosa para los buzos, para un personal preparado menos para un bañista sin experiencia", explicó.

“Hemos tenido experiencia en esa zona y después de algunos días la misma corriente se encarga de despedirlo. Por eso vamos a buscar en las zonas que creemos que pueda estar enganchado o esperar a que haya algún movimiento de compuerta para bajar el nivel del canal”, agregó.

Los familiares del jóven se sumarán a la búsqueda que se seguyirá realizando durante este lunes y que se hizo el pasado domingo hasta altas horas de la noche, informó LM Neuquén.